1- "En breve, para los medios en Internet será completamente imposible sobrevivir sin interpretar con devoción las preferencias de la audiencia. El destino final de esa persecución puede convertir a los medios en junkies incurables."
2- "Las ediciones en todo el mundo se orientan cada día más a modificar el contenido en busca de la satisfacción del lector. Dependiendo de quién sea el que observa esos números, las palpitaciones pueden ser tomadas en cuenta como una pista del interés de la audiencia o directamente como una orden."
3- "No es la codicia lo que los mueve sino la supervivencia.Ahora no manda el editor y sus arbitrariedades, manda la audiencia y sus arbitrariedades." Como consecuencia de esto, "lo peor suele ser más abundante que lo mejor."
4- "No son otras personas distantes las que prefieren esto, somos nosotros mismos. La “mente colmena” reúne esos fragmentos y crea un sujeto que no es uno mismo, que no es nadie en particular, pero que somos todos. Un sujeto francamente vulgar e impaciente."
5- "Quienes no se someten a las órdenes del tonto, mueren. El tonto es tan tonto que cree que elige sus propias tonterías. Esta droga adictiva se llama audiencia, y una vez que se la prueba nos devora para siempre."
Yo no estoy en desacuerdo con nada de lo que dice el autor. Creo que proyecta sus opiniones de una manera directa y sin rodeos, pero cuenta una realidad que los medios intentan hacer como si no existiese, pero a sabiendas de que es la pura verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario